Te presentamos a nuestro equipo de trabajo:

Nuestros Fundadores 

Staff de terapeutas y docentes

Pedro Reyes Mispireta

Director del ITRE. Psicólogo, Psicoterapeuta. Associate fellow y faculty trainer II. Supervisor certificado por el Albert Ellis Institute, NY y la Asociación Internacional de Terapia Racional Emotiva Conductual IAREBT. Formador de psicoterapeutas, ha dictado conferencias, dirigido cursos y  liderado entrenamientos en el Perú y en varios países, tales como Argentina, Costa Rica, Mexico, Colombia, Ecuador, Panamá, España, Portugal, USA y Grecia. 

Contacto: administracion@itrec.org

Rossana Bringas Putnam

Co directora del ITRE Psicoterapeuta cognitiva con Maestría  en Salud Mental de la Universidad de Miami. Associate fellow y faculty trainer II. Supervisora certificada por el Albert Ellis Institute, NY y la Asociación Internacional de Terapia Racional Emotiva Conductual IAREBT. Entrenada y certificada para tratar problemas de sexualidad, traumas, depresión, ansiedad, ira, adicciones, etc. Coach/ instructora de temas de liderazgo e inteligencia emocional. Actualmente ejerce la consulta psicoterapéutica privada individual, de parejas, familias y el coaching ejecutivo. 

Contacto: rbringas@itrec.org

Hugo Galo 

Co director del ITRE Psicólogo Clínico egresado de la Universidad de  Buenos Aires, Especialidad en Psicología Clínica y Salud. Psicoterapeuta Cognitivo y Racional Emotivo conductual, Associate fellow y faculty trainer II. Supervisor certificado por el Albert Ellis Institute, NY y la Asociación Internacional de Terapia Racional Emotiva Conductual IAREBT. Especialista en Trastornos de Ansiedad, Trastornos del Estado de ánimo y trastornos sexuales.

Contacto: administracion@itrec.org

Kine Flores 

Psicóloga, Psicoterapeuta cognitiva con perspectiva de género. Master en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Terapeuta Racional Emotiva (ITRE). Posgrado en Psicooncología por la AMA (Asociación Médica Argentina). Miembro Asociado del Albert Ellis Institute de Nueva York y Miembro Titular de la ANPPe (Asociación Nacional de Psicooncología del Perú). Profesora  y supervisora en ITRE. Ejerce la práctica privada con jóvenes, adultos y también con población LGBTIQ+. Atención presencial en Miraflores y de forma online.

Contacto: kineflores@itrec.org

Sylvia Álvarez Calderon

Psicoterapeuta TRE, Coach de vida y ejecutivo. Maestra con más de 30 años de experiencia. Máster en formación de familias, Diplomado en Neuro pedagogía. Docente en ITRE, Consultora y Coach en el área de Recursos Humanos desarrollando competencias y habilidades blandas fundamentales en las empresas. Facilitadora en talleres, conversatorios y charlas.

Contacto: sylviaalvarezcalderon@gmail.com


Martha Paredes Delhonte

Psicóloga Clínica de la PUCP Maestría por la UPCH y estudios de Doctorado de Psicología Clínica y de la Salud en la  Universidad de Barcelona. Psicoterapeuta Racional Emotiva egresada del ITRE. Especializada en psicooncología y cuidados paliativos en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en Barcelona (ISEP). ICC). Vice Presidenta de (Asociación Nacional de Psicoooncolgia del Peru (ANPpe) 

Contacto: martha.paredes@webwelink.com

Sandra Sarabia

Lic. en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Psicoterapeuta Cognitiva formada en ITRE, miembro Asociado del Albert Ellis Institute (NY), Terapeuta Familiar Sistémica (IFASIL) y Terapeuta  de Pareja del Counseling Institute (Atlanta). Docente de la Escuela de Psicoterapia del ITRE. Ejerce la practica privada con adolescentes, adultos, parejas y familias.

Contacto: sandrasarabia@hotmail.com

Adela Jara 

Psicoterapeuta Cognitiva. Certificada y Asociada al Instituto Albert Ellis - Nueva York. Psicoterapeuta de Pareja, Familia e Infertilidad. Licenciatura, Maestría y Doctorado UPCH. Diplomado de Neuropsicología UCSUR y de Orientación en Salud Sexual y Salud Reproductiva INPPARES. Coach y Team Coach Certificada ICC. Expositora Uruguay, Colombia, Chile, México y Brasil.

Contacto: adelapsi@gmail.com

Alexandra Bentin Cambana

Lic. en Psicología clínica de la Universidad de Lima. Formada como Psicoterapeuta en Terapia Racional Emotiva en ITRE. Master en Intervención en Trastornos Mental Graves en la Universidad de Barcelona y Master en Terapia de Pareja y Terapia Familiar Sistémica en la Universidad Autónoma de Barcelona. Trabaja como psicoterapeuta , coordinadora de ciertos proyectos de ITRE y como profesora de la escuela.

Contacto: alexandrabentin@itrec.org

Lucy Ibañez 

Coordinadora Nacional en It Gets Better Perú. Autora de Elijo ser yo: Guía para jóvenes LGBT. Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta certificada y asociada al AEl, New York. Máster en Sexología, Terapia Sexual en INEFOC, Madrid. Certificación en Terapia Afirmativa LGBT en AAMFT, California. Docente en ITRE y Universidad de Lima.

Contacto: lucyibañez1@gmail.com


Rodrigo López de Romaña

Psicólogo egresado de la Universidad de Lima, especializado en terapia racional emotivo conductual, terapia cognitivo conductual y suicidología. Magister en psicología clínica con mención en niños y adolescentes por la Universidad Cayetano Heredia con 15 años de experiencia como psicoterapeuta y docente de la Pre-Lima.

Contacto: rodrigolrv@hotmail.com

Luis Salhuana

Lic. en Psicología de la USMP, Psicoterapeuta cognitivo formado en Terapia Racional Emotiva en el ITRE con certificación Internacional Advanced por el Albert Ellis Institute de New York y formado en terapia de parejas TCC en CEPSICOM. Docente de ITRE con 9 años de experiencia atendiendo adultos, parejas y personas LGBTIQ.

Contacto: salhuana.luis@gmail.com

Elisabetta Mannai

Psicóloga organizacional, Coach acreditada por el ICF, docente, mentora y facilitadora en procesos de desarrollo del talento humano Co-directora y fundadora de Growing Coaching Community, es coach de vida, ejecutiva   y organizacional. Asesora con gran experiencia en aplicación y devolución de assessment en procesos de desarrollo personales,  profesionales, outplacement.

Contacto: emannai.coaching@gmail.com

Heinnet Panez 

Psicólogo Colegiado de la UPCH. Tiene estudios de Maestría en Psicología Clínica y de la Salud. Integrante del equipo de supervisores ITRE y docente en la UPCH. Formado en Terapia Racional Emotiva Conductual certificado por el Albert Ellis Institute y  Trained Teacher MSC certificado por Center for Mindful Self–Compassion.

Contacto: apanezs@hotmail.com

Stephanie Bergelund

Lic. en Psicología Clínica de la Universidad de Lima, Psicoterapeuta cognitiva TREC/TCC formada en ITRE Perú.  Especializada en trastornos de Ansiedad , regulación emocional y formada como terapeuta afirmativa con enfoque de género y diversidad en FORO Argentina. Master en Educación e Investigación  en la UCSUR,  atiende en consulta privada  trabajando con jóvenes, y adultos jóvenes acompañando casos  relacionados a temas de ansiedad, pánico, valía personal, manejo y regulación de emociones, crisis en proyecto de vida, orientación vocacional. Trabaja también con estrés de minorías y población LGBTIQ+.

Actualmente atiende en modalidad presencial (Miraflores) y virtual.

Contacto: s.bergelund@gmail.com

Luana de Lima Ferreira 

Psicóloga Clínica colegiada egresada de la UCPel (Brasil). Psicoterapeuta con certificación Advanced por el Albert Ellis Institute en TRE/TCC formada en el ITRE. Educadora de familias en Disciplina positiva por la PDA. Especialista en Trastorno Obsesivo compulsivo formada por el Centro TOC Mexico (niveles 1,2, 3 y 4). Miembro de la Internacional OCD foundation certificada con el BTTI. Cursos de ACT con Russ Harris y especialistas de Mexico y España. Enfoques terapéuticos en el trabajo con el TOC: TRE/TCC: E/PR (aprendizaje inhibitorio), ACT, autocompasión y mindfulness. 

En consulta online trabaja con adultos. Atiende principalmente casos de TOC, ansiedad, depresión, dismorfia corporal, dificultades con autoestima/valía personal y apoyo a familiares de pacientes con TOC.

Contacto: luanalimafer@gmail.com

Joaquín Meneses

 Lic. en Psicología  clínica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Psicoterapeuta especialista en depresión y ansiedad en consulta privada con adolescentes, jóvenes y adultos. Asistente de docencia en la PUCP.

Contacto: j.meneses@pucp.pe

Mariana Cabieses

Lic. en Psicología Clínica, Psicoterapeuta en Terapia Racional Emotiva formada en ITRE y terapia cognitivo conductual en INFATEC. Coach certificada por la ICC. Maestra con 20 años de experiencia, educadora y asesora en Disciplina Positiva y educación familiar.

Trabaja con adolescentes, jóvenes y adultos.

Contacto: marianacabieses@gmail.com

Natalia Camino

Lic. en Psicología por la Universidad de Lima. Psicoterapeuta TREC formada por ITRE Perú y certificada por el Albert Ellis Institute. Posgrado en Manejo de Estrés y Trastornos de Ansiedad por la Universidad de Palermo. Especialización en Terapia de Aceptación y Compromiso en el Madrid Institute of Contextual Psychology.

Trabaja con jóvenes y adultos en relación a distintas problemáticas que interfieren en algunas áreas de su vida como ansiedad, depresión, estrés, valía personal y manejo de emociones.

Andrea del Águila 

Lic. en Psicología clínica de la Universidad de Lima. Formada como Psicoterapeuta en Terapia Racional Emotiva en ITRE y Terapia de Aceptación y compromiso en Foro. Educadora de familias en Disciplina positiva por la PDA. Coordinadora académica, profesora y supervisora en ITRE. Ejerce la práctica privada con adolescentes, jóvenes y adultos, viendo casos relacionados a temas como ansiedad, depresión, duelo, dificultades con valía personal, regulación emocional y crisis de proyecto de vida. 

Contacto: andreadelaguila@itrec.org


Maria José Garcia Machin

Psicologa clínica de la Universidad de Lima, Psicoterapeuta cognitiva TRE/TCC formada en ITRE. Trabaja con adolescentes y adultos jóvenes en consulta privada, viendo casos relacionados principalmente a ansiedad, depresión, valía personal, manejo y regulación de emociones y desarrollo de vínculos saludables.

Sebastián Rodriguez

Psicólogo clínico de la USMP y psicoterapeuta cognitivo TREC/TCC, especialista en acompañamiento focalizado en desarrollo de competencias personales y autoconocimiento. Trabaja en atención particular dirigida a adolescentes y adultos. Atención presencial y virtual. 

sebrgg@gmail.com